Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Tenis

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Tenis

Rama antigua del Club que tiene como definición fundamentalmente el desarrollo formativo del tenis, tratando de impulsar al máximo a quienes destacan con el fin de que desarrollen sus aptitudes para la alta competencia. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


[FOTOS] Thiago Seyboth se coronó campeón del Chile Dove MenCare Open ATP Tour 250

El brasileño se quedó con el título tras ganar el match en tres sets por 7-5, 4-6 y 6-3 al noruego Casper Ruud, en la final del torneo.

Para ver la galería de fotos HAZ CLICK AQUI

En el último día del Chile Dove MenCare Open, el brasilero Thiago Seyboth se consagró campeón del certamen al imponerse por tres sets; 7-5, 4-6, y 6-3 al noruego Casper Ruud en el court central de San Carlos de Apoquindo. El triunfo del nacido en Paraná tiene aún más mérito, ya que ingresó al cuadro principal por wild card (tarjeta de invitación). Thiago manifestó estar contento por el título y respondió sobre las expectativas que tiene el público por él: “La verdad es que la presión la tienes que manejar bien y en eso, el staff me ha ayudado mucho”.  

La final, que arrancó a las 16:00 horas, tuvo un marco espectacular de gente, algo inédito en Chile, ya que no habían protagonistas nacionales en la cancha, sin embargo, el público se animó a llegar a San Carlos de Apoquindo, a pesar del calor que hacía en las instalaciones del court central, donde el termómetro alcanzaba los 30° grados.

Este último factor no fue impedimento para que los jugadores desarrollarán un tenis de gran nivel. De hecho, el primer parcial fue muy disputado, en el que Casper Ruud alcanzó a estar arriba por 3-1, no obstante, el brasileño se recuperó de los puntos que había perdido y remontó la serie para quedarse con en el primer set (7-5).

Luego, en el segundo set, el noruego mejoró en su juego y logró quebrar el servicio de Seyboth en el penúltimo game para ganar 6-4 y dejar las cosas igual.

Ya en el tercer set, Thiago Seyboth quebró de entrada el servicio de Ruud en el segundo game y consiguió estar 3-0 en el marcador para después llevarse el parcial por 6-3 y lograr el título.

 

Publicado por Felipe Aitken